Talleres y Conversatorios
Del 9 al 12 de abril 2013 * 9:00am a 12:00pm
Taller de Actuación “El baúl del juglar”
Impartido por Dharma Morales
Presentado por Proyecto Lagartija Centroamericana
Dirigido a jóvenes y adultos, previa inscripción
(información al 5373-2342)
Fecha: lunes 8 a viernes 12 de abril
Horario: 9:00 a 12:00 horas
Lugar: Salón
Dorado del CCMAA
Admisión gratuita, inscripción previa a lagartija.guatemala@gmail.com
9 y10 de abril 2013 * 3:00 pm
Taller “Teatro sensorial”
Impartido por integrantes de la agrupación Teatro
del Azoro, de El Salvador
Presentado por Centro Cultural de España en
Guatemala
Dirigido a jóvenes y adultos, previa inscripción
(información al 4752-7226)
Fecha: 9 y 10 de abril 2013
Horario: 9:00 a 13:00 horas
Lugar: Instalaciones del
CCE/G Antiguo Cine Lux
Admisión gratuita
Miércoles 10 de abril 2013 * 3:00 pm
Artes
Escénicas Mayas Actuales
Conversatorio: Otro punto de vista sobre el arte escénico
Movimiento Ri ak’u’x
Movimiento de
Artistas Mayas
En los últimos años las artes
escénicas Mayas han experimentado un importante crecimiento,
han tenido una mayor presencia en los escenarios del país e internacionalmente. Es por ello que,
dentro del marco del
VII Festival Nacional de Teatro se plantea realizar este conversatorio,
para hablar en relación al arte Maya, otro punto de vista del arte.
Escuchar a artistas, Ajq’ij e intelectuales
Mayas es necesario para conocer la evolución de las artes
escénicas actuales del país.
Este conversatorio va dirigido a
artistas escénicos, estudiantes de teatro, investigadores y formadores.
Salón Dorado, Centro Cultural Miguel Ángel
Asturias, Teatro Nacional.
Entrada libre hasta llenar aforo
Viernes 12 de abril 2013 * 5:00 pm
Mesa Redonda sobre el proceso
de creación de Los más solos
de creación de Los más solos
Centro Cultural de España en Guatemala
Salón Dorado del CCMAA
12 de abril 2013
12 de abril 2013
5pm
Azoro:
sobresaltar, inquietar, conturbar. Sin. Ajolotarse, arrebatarse, alterarse,
ofuscarse, aturullarse, atolondrarse, asustarse, ruborizarse…
En la mesa
redonda nos gustaría exponer el proceso de creación de Los más Solos y las
siguientes preguntas: ¿Cómo se puede construir una dramaturgia nacional en
nuestro caso una dramaturgia salvadoreña? Es conocido que en El Salvador la
mayoría de la cartelera está compuesta por obras extranjeras, y sobre todo
clásicos. En ese sentido uno de
nuestros mayores retos es contar nuestras propias historias para contribuir a
una dramaturgia nacional y también hacer una dramaturgia propia. ¿Qué se
entiende por teatro de investigación? ¿Teatro Social o teatro sobre la
realidad? Siempre se quiere catalogar los tipos de teatro que se hacen y eso
muchas veces ayuda a esclarecer que se está haciendo, pero muchas veces se
entiende por teatro social como panfleto.
Nosotras nos hemos interesado no solamente en hablar sobre la realidad
si no en cuidar y buscar una estética.
¿Qué importancia tiene el contenido en la dramaturgia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario